Logotipo librería Marcial Pons
Las medidas cautelares personales en el proceso penal

Las medidas cautelares personales en el proceso penal

  • ISBN: 9788490900314
  • Editorial: Editorial Bosch
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Encuadernación: Cartoné
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 609
  • Idiomas: Español

Papel: Cartoné
83,20 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

La obra se adentra en el análisis sistemático de una institución fundamental del proceso penal: las medidas cautelares personales.
El abordaje es esencialmente práctico, orientado a ser un instrumento de auxilio para profesionales del Derecho, exponiendo la doctrina del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, Tribunal Constitucional, Tribunal Supremo y de las Audiencias Provinciales. Se tiene especialmente en cuenta, por su incidencia en la praxis, la doctrina de la Fiscalía General del Estado, así como las conclusiones de Jornadas de Jueces y Fiscales y documentos e informes emanados desde instancias internacionales.

Se presta especial atención a la prisión provisional, sus principios, requisitos, duración y prórroga, la comparecencia de prisión, la forma de los autos de prisión y los recursos. Se estudian las modalidades especiales de la prisión (prisión atenuada, medidas alternativas para toxicómanos, prisión incomunicada, prisión provisionalísima, prisión provisional en causas declaradas secretas). Se dedica un capítulo específico a la responsabilidad patrimonial por prisión provisional irregular.

Seguidamente se analiza la libertad provisional, el alejamiento, la orden de protección, las medidas cautelares aplicables a enajenados, las medidas del art. 13 LECriminal y el secuestro de publicaciones. Se estudia en detalle el abono de las medidas cautelares y se dedican capítulos específicos a las medidas cautelares en el proceso penal de menores, en el procedimiento de extradición pasiva, en el proceso penal militar, en el Derecho de la Unión Europea, el arresto del quebrado y las medidas cautelares frente a personas jurídicas imputadas.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información