Las ferias del libro como espacios de negociación cultural y económica
Vol. 2: Conclusiones y nuevas trayectorias de estudio
- ISBN: 9788491922803
- Editorial: Iberoamericana Editorial Vervuert, S.L.
- Fecha de la edición: 2022
- Lugar de la edición: Madrid. España
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 24 cm
- Nº Pág.: 503
- Idiomas: Español
Punto conclusivo de una investigación llevada a cabo en las ferias del libro de Alemania, España, México, Argentina y Brasil, este segundo volumen presenta un compendio orgánico para un estudio del libro y de la edición desde la perspectiva de sus eventos feriales. La obra recompone el fenómeno de la feria del libro en torno a tres ejes en su dimensión cultural, social y medial, e interroga el papel que ellas desempeñan: en la gestión, promoción y difusión internacional de valores dentro y fuera del mundo del libro; en la articulación de espacios de socialización y agregación de públicos diferentes; en la integración de personas y contenidos en contextos estéticamente organizados.