Las ferias del libro como espacios de negociación cultural y económica
Volumen 1: Planteamientos generales y testimonios desde España, México y Alemania
- ISBN: 9788491920281
- Editorial: Iberoamericana Editorial Vervuert, S.L.
- Fecha de la edición: 2019
- Lugar de la edición: Madrid. España
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 23 cm
- Nº Pág.: 296
- Idiomas: Español
Las contribuciones de este volumen buscan entablar un diálogo entre la academia y los profesionales del sector editorial en torno a las ferias del libro y la relación entre el formato del País Invitado de Honor y los campos político, económico y cultural. Mediante los relatos y experiencias de las gentes del libro unidos a los primeros resultados del proyecto de investigación “Las ferias del libro como espacios de negociación cultural y económica” (EUF/DFG), el presente volumen ofrece al lector una visión distinta de las ferias del libro, entendidas aquí como espacios de negociación político-cultural, estético-mediática y económica, centrándose para ello en los casos más significativos del ámbito europeo e iberoamericano: la Feria del Libro de Madrid y LIBER (España), la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México) y la Feria del Libro de Frankfurt (Alemania).