Logotipo librería Marcial Pons
Las empresas de la eternidad

Las empresas de la eternidad
Juan de Santiago y la retórica verbo-visual jesuítica

  • ISBN: 9788491334729
  • Editorial: Publicacions de la Universitat de València
  • Lugar de la edición: Valencia. España
  • Colección: Laeta Fama
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 220
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
15,00 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

En el momento crítico previo a su expulsión de España, la Compañía de Jesús desplegó un consciente y meditado uso de la imagen con fin adoctrinador y mnemotécnico. De acuerdo con esta estrategia y con el objetivo de obtener su beatificación, se construyó la personalidad del padre Santiago mediante palabras e imágenes -retratos o, en sus honras fúnebres, jeroglíficos que lo representaban equiparándolo a santos jesuitas- que se multiplicaron a su muerte, junto con episodios milagrosos narrados en su biografía. Se publicó entonces la que habría sido su obra póstuma, 'Las empresas de la eternidad', que Santiago habría utilizado en las prédicas de los ejercicios espirituales que dirigió para tratar del concepto de eternidad y del peligro de afrontarla tras morir en pecado. Así mismo, se estudia a los grabadores protagonistas de este despliegue icónico en la Córdoba del setecientos.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información