Logotipo librería Marcial Pons
La valoración de los negocios

La valoración de los negocios
una guía teórica y práctica para valorar empresas

  • ISBN: 9788418952296
  • Editorial: Editorial Almuzara
  • Lugar de la edición: Córdoba. España
  • Colección: Universidad
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 369
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
33,95 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

La mejor obra para calcular el valor real de una empresa, con un enfoque muy práctico y didáctico, que permita a cualquier lector con unos mínimos conocimientos de contabilidad y finanzas construir un modelo en hoja de cálculo con la que determinar la valoración de una empresa. Se explican los fundamentos de la valoración de empresas y todas las maneras de valorar a un negocio: patrimonial, por descuento de flujos (DCF) y por análisis de ratios y múltiplos comparables. También se explican las formas de valorar activos intangibles, como marcas comerciales, y la valoración de proyectos de inversión, incluyendo el popularizado como Project Finance. Por último, se explica la llamada valoración LBO (Leveraged Buyout) o compras apalancadas que se utiliza realmente para calcular la rentabilidad de la inversión en el capital de una empresa realizada típicamente por un fondo de Private Equity y que tiene un horizonte de desinversión predeterminado, digamos por ejemplo cinco años. El enfoque práctico se plasma en un lenguaje sencillo y con abundancia de imágenes, gráficos y cuadros resúmenes de los principales conceptos y fórmulas, como así mismo numerosos casos resueltos

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información