La valoración de los negocios
una guía teórica y práctica para valorar empresas
- ISBN: 9788434445079
- Editorial: Editorial Ariel
- Fecha de la edición: 2004
- Lugar de la edición: Barcelona. España
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 24 cm
- Nº Pág.: 194
- Idiomas: Español
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Sí, por favor búsquenme este libroÍNDICE Prólogo del autor CAPÍTULO 1. Fundamentos de la valoración 1. Introducción 2. Diferencias entre valor y precio 3. Clasificación de los distintos métodos de valoración 3.1. Métodos patrimoniales 3.2. Métodos híbridos 3.3. Métodos basados en la rentabilidad Caso práctico resuelto: Almacenes La Llave, S. A. (valoración patrimonial de un negocio) CAPÍTULO 2. El descuento de los flujos de fondos («DCF») 1. Principios básicos 2. Metodología en la aplicación del «DCF» 2.1. Introducción 2.2. Separación de actividades de negocio (real o virtual) 2.3. Análisis de Activos y Pasivos 2.4. Fijación de un horizonte temporal 2.5. Conocimiento en profundidad del negocio («Due Diligence») 2.6. Proyección de Estados Contables (Cuentas de Resultados y Balances) 2.7. Cálculo del cash-flow libre a partir de los Estados Contables Previsionales 2.8. Determinación de la tasa de descuento 2.9. Determinación de un Valor Residual 2.10. Cálculo del Valor de Empresa (VE) y del Valor de las Acciones (VAc) 2.11. Determinación de un rango de valoración 3. La valoración por descuento de dividendos Casos prácticos resueltos: Precocinados del Sur, S. A. (valoración por DCF) Saltos del Guadalhorce, S. A. (valoración por dividendos) CAPÍTULO 3. La estructura de capital de la empresa 1. El apalancamiento financiero 2. El coste de los recursos propios 2.1. El «Capital Asset Pricing Model» («CAPM») 2.2. Uso del «CAPM» en diferentes entornos de riesgo-país 2.3. Conclusiones 2.4. Ejemplos de estimación del coste del «equity» («Ke») 3. La estructura óptima de capital CAPÍTULO 4. La creación de valor de los negocios 1. La creación de valor para el accionista 2. Medidas de la creación de valor 2.1. La creación de valor en un periodo de la contabilidad («EVA») 2.2. La creación de valor multiperiodo (proyecto de inversión) 2.3. La creación de valor en la vida económica de la empresa (valoración) Casos prácticos resueltos: Direct Airlines (estructura óptima de capital y creación de valor) Confecciones Nueva