Logotipo librería Marcial Pons
La UNESCO y la protección internacional de la cultura en el espacio iberoamericano

La UNESCO y la protección internacional de la cultura en el espacio iberoamericano

  • ISBN: 9788447037209
  • Editorial: Editorial Civitas
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Cartoné
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 424
  • Idiomas:

Papel: Cartoné
54,01 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen


La obra es el resultado de un trabajo colectivo realizado en el Instituto de estudios internacionales y europeos Francisco de Vitoria de la Universidad Carlos III de Madrid, con financiación de un proyecto de la AECID. Es de un Seminario que se impartió en la Escuela Diplomática, en mayo de 2010, y de la puesta al día de las investigaciones realizadas por un grupo de profesores y especialistas de primer nivel procedentes de diferentes países (España, Italia, Estados Unidos, Méjico, Uruguay..) y disciplinas, tanto jurídicas como de otras ciencias sociales.
El tema elegido es la “cultura” en el espacio iberoamericano. Iberoamérica tiene un gran patrimonio cultural y una gran diversidad cultural. La finalidad principal del trabajo era analizar los principales debates y cuestiones culturales en la sociedad internacional e iberoamericana, así como la aplicación de los convenios de la UNESCO en Iberoamérica y en sus procesos de integración. Es una obra que permite ver la relevancia de la cultura en la globalización, de la diplomacia cultural y los debates culturales, así como la interacción entre los diferentes convenios, y la importancia de los avances en la integración y la cooperación cultral. Esta obra abre la perspectiva a nuevos temas culturales bastante desconocidos pero que están en el centro de las preocupaciones económicas, políticas y sociales. En ese sentido se trata de un análisis original e innovador.



Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información