Logotipo librería Marcial Pons
La tributación de las operaciones de transmisión del patrimonio empresarial en el IVA

La tributación de las operaciones de transmisión del patrimonio empresarial en el IVA

  • ISBN: 9788490988527
  • Editorial: Editorial Aranzadi
  • Lugar de la edición: Pamplona. España
  • Colección: Cuadernos Aranzadi de Jurisprudencia Tributaria
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 255
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
35,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

La conexión del Impuesto sobre el Valor Añadido con el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (ITPyAJD) se presenta como una materia de indudables controversias prácticas. Ambos Impuestos constituyen las figuras centrales básicas de la imposición indirecta en nuestro sistema tributario.
Basta un somero análisis de la regulación normativa que caracteriza a ambas figuras impositivas para detectar la existencia de determinados hechos imponibles que se sitúan en zonas fronterizas de ambas normativas. Y no hemos de olvidar que una incorrecta interpretación o aplicación de su regulación normativa podría llegar a generar situaciones de doble imposición fáctica, dado que en su liquidación intervienen dos Administraciones Tributarias distintas, la estatal y la autonómica.
La presente obra analiza minuciosamente aquellos supuestos en los que tiene lugar la transmisión de la totalidad de un patrimonio empresarial. El autor lleva a cabo un magnifico análisis cronológico de la diferente legislación, jurisprudencia y doctrina administrativa correspondiente de la materia. Está incluida la última Ley 28/2014, de 27 de noviembre, de reforma de la Ley del IVA, que procedió a clarificar de nuevo la regulación de las operaciones no sujetas consecuencia de la transmisión global o parcial de un patrimonio empresarial o profesional, incorporando, a tal efecto, la reciente doctrina del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información