Logotipo librería Marcial Pons
La transgresión de la buena fe contractual y figuras afines

La transgresión de la buena fe contractual y figuras afines
una aplicación práctica

  • ISBN: 9788490596272
  • Editorial: Editorial Aranzadi
  • Lugar de la edición: Pamplona. España
  • Colección: Monografías Aranzadi de Derecho Laboral
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 260
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
40,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

¿Cómo puedo prevenir el fraude en mi empresa? ¿Dispongo en mi empresa de un manual del empleado?, ¿conocen mis empleados las obligaciones que surgen de su relación laboral respecto del modelo de conducta exigido en la Compañía? Estas y otras preguntas se resuelven en la presente obra, donde el autor expone desde un punto de vista práctico y accesible, cómo prevenir situaciones problemáticas que surgen en el desarrollo de la ejecución del trabajo en el día a día.

Si disponemos de los medios adecuados y adoptamos ciertas pautas de trabajo resultará más sencillo prevenir la ocurrencia de incumplimientos laborales generales, y, en particular, la denominada transgresión de la buena fe contractual, el abuso de confianza o la deslealtad como ejemplos de ruptura de la confianza exigida entre empleador y trabajador.

Esta obra propone la revisión práctica de cómo prevenir este tipo de situaciones, cómo evitarlas y, si no ha sido posible su evitación, cómo solucionarlas y afrontarlas en términos de medidas disciplinarias, acopio de documentación e información, y si fuera necesario, la defensa en un proceso judicial; ofreciéndose al lector un repaso jurisprudencial sobre este tipo de conductas, su resolución por los Tribunales y diversos anexos en forma modelos de documentos y casos prácticos para poder entender mejor, afrontar y salir airoso ante este tipo de incidencias laborales.

Prólogo de Esteban Ceca Magán.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información