Logotipo librería Marcial Pons
La teoría de la elección

La teoría de la elección
una breve introducción

  • ISBN: 9788420652825
  • Editorial: Alianza Editorial
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: El Libro de Bolsillo. Ciencias Sociales
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 18 cm
  • Nº Pág.: 186
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
9,95 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

Una de las situaciones humanas más frecuentes y cotidianas, presente a todos los niveles –desde el personal al político, desde los juegos de azar y los seguros al ámbito empresarial–, es la que sitúa a personas, dirigentes y organismos ante la necesidad de elegir entre dos o más opciones, con la intención, naturalmente, de errar lo menos posible. La teoría de la elección explora el razonamiento lógico que conduce a la adopción de acciones razonables en una enorme variedad de circunstancias, ya se trate de someterse a una operación quirúrgica o tomar una decisión que puede tener consecuencias sobre colectivos de personas o grandes volúmenes de negocios. Enfocando la toma de decisiones en cuatro contextos distintos –de certidumbre, de incertidumbre (combinada o no con probabilidades), estratégico y de grupo–, esta breve introducción escrita por Michael Allingham expone de forma clara y sucinta los fundamentos de esta importante herramienta teórica que, pese a no describir necesariamente cómo se actúa en la realidad, en la que se dan paradojas empíricas, demuestra poseer una enorme utilidad a hora de adoptar buenas decisiones.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información