Logotipo librería Marcial Pons
La represión franquista en el Occidente sevillano (1936-1950)

La represión franquista en el Occidente sevillano (1936-1950)
20 pueblos bajo el terror

  • ISBN: 9788480102544
  • Editorial: Muñoz Moya Editores
  • Lugar de la edición: Sevilla. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 668
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
25,00 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

Al empezar a escribir este libro el autor encontró una víctima LAURA SOTO, 18 años, madre de una niña que le fue robada, fusilada por ser hermana e hija de rojos, que tocó sus fibras más profundas. No quiso limitarse a dejar su nombre en una lista más de fusilados, sino recrear su vida y el mundo que la rodeó. A ella está dedicado el libro.

Concienzudamente porque el autor trató a fondo cada una de las nuevas implicaciones y temas que se le iban abriendo en los sucesivos pasos de la investigación: Los asesinatos, las cárceles y campos de concentración, los saqueos, la incautación de bienes, los robos de niños, una psiquiatría española muy poco conocida contra homosexuales, comunistas etc. similar a la de los médicos nazis de los campos de exterminio, la Iglesia y la Falange, las listas nominativas de verdugos y víctimas pueblo a pueblo a pueblo… Particular importancia tiene su extenso estudio de la represión económica: no sólo asesinaron sino que, contra la guerra pretendidamente ideológica que suelen presentar los apologistas facciosos, los franquistas robaron y saquearon a mansalva.

El autor ha pateado las hemerotecas y los archivos y bibliotecas locales, provinciales, autonómicos, nacionales y extranjeros. Ha realizado cientos de entrevistas de campo con los supervivientes y los familiares de las víctimas.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información