Logotipo librería Marcial Pons
La regulación de los contratos públicos

La regulación de los contratos públicos
Unión Europea, España, México y Centroamérica

  • ISBN: 9786079389550
  • Editorial: Ubijus Editorial
  • Lugar de la edición: Madrid. México
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 303
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
24,20 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

Una adecuada aplicación de la legislación contractual permite incrementar la eficiencia del gasto público para garantizar los mejores resultados posibles de la contratación en términos de relación calidad/precio. Unos procedimientos racionales y eficientes benefician a todos los operadores económicos y facilitan la participación de las pequeñas y medianas empresas en las licitaciones.

La contratación pública constituye uno de los ámbitos en los que el desarrollo del derecho global ha llegado más lejos. La tendencia hacia la elaboración de un derecho común que discipline las fases de preparación y adjudicación de los contratos públicos, se aprecia hoy claramente en el derecho de la unión europea y en importantes disposiciones internacionales cuyo principal objetivo consiste en asegurar el respeto de los principios de objetividad, transparencia y no discriminación en la contratación pública.

En este sentido, hay que destacar las normas de este tenor aprobadas en el ámbito de la organización mundial del comercio (acuerdo mundial sobre contratación pública) y de la comisión de las naciones unidas para el derecho mercantil internacional (CNUDMI).

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información