Logotipo librería Marcial Pons
La regulación de la vivienda de uso turístico en España

La regulación de la vivienda de uso turístico en España

  • ISBN: 9788498903898
  • Editorial: Iustel Publicaciones
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Monografías
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 21 cm
  • Nº Pág.: 286
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
25,00 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

Este libro se centra en uno de los fenómenos turísticos más relevantes de lo última década. En este sentido, la vivienda de uso turístico y sus figuras afines han generado un importante debate doctrinal y jurisprudencial en torno a su régimen jurídico e incidencia sectorial. Imagen del denominado alojamiento colaborativo, sus impacto sobre el bienestar vecinal dentro de las comunidades de propietarios o en la sostenibilidad urbana son sólo algunos ejemplos que demuestran que los efectos de este tipo de viviendas no se circunscriben únicamente al ámbito turístico.

El autor realiza un estudio exhaustivo de toda esta problemática. Tomando como origen la aparición de la economía colaborativo y su extensión al turismo, se analizan, entre otros aspectos, cómo ha surgido la figura de la vivienda de uso turístico en España, su defensa por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, su regulación autonómica y el porqué de la intervención de los Ayuntamientos en todo este entramado. Con ello, se ofrece al lector un interesante marco de reflexión acerca del presente y futuro de esta modalidad de alojamiento turístico.

Capítulo Primero. De la economía colaborativa al alojamiento colaborativo pasando por las plataformas p2p

Capítulo Segundo. Problemática en cuento el origen de las viviendas de uso turístico y su posicionamiento en el sector turístico

Capítulo Tercero. Régimen legal de las viviendas de uso turístico

Capítulo Cuarto. Limitaciones fuera del ámbito turístico

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información