La protección de la marca no registrada en España
passing off y marca no registrada ¿es posible armonizar?
- ISBN: 9788498767872
- Editorial: Editorial Tirant lo Blanch
- Fecha de la edición: 2010
- Lugar de la edición: Valencia. España
- Colección: Privado
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 21 cm
- Nº Pág.: 157
- Idiomas: Español
La marca hoy es uno de los instrumentos más importantes en la estrategia empresarial y tiene como su principal función ayudar a los consumidores a elegir o a identificar el producto que deseen adquirir proyectando la imagen y la reputación de la empresa. Es cierto que la marca no registrada aún está presente en el mundo empresarial y tiene su importancia y su valor y que por lo tanto, deberá ser protegida aunque no por las medidas reservadas a las marcas registradas. Así, este trabajo tiene como objetivo estudiar los principales intereses tutelados por la marca y sus medidas de protección en los sistemas Español y Británico. Resulta fascinante el tema en la medida en que estos dos sistemas, inseridos en una realidad de la Unión Europea, tienen que buscar la armonización y la efectiva libre competencia.