Logotipo librería Marcial Pons
La partición de la herencia

La partición de la herencia

  • ISBN: 9788480046824
  • Editorial: Editorial Universitaria Ramón Areces
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Cartoné
  • Medidas: 25 cm
  • Nº Pág.: 536
  • Idiomas: Español

Papel: Cartoné
60,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

"Una parte del Derecho Civil contempla el hecho de la muerte; es el Derecho de sucesiones que, ante este hecho inevitable, prevé la serie de efectos jurídicos que alcanzan a la persona y al patrimonio del ser humano que ha dejado de estar vivo. En lo relativo al patrimonio, que comprende no sólo las disposiciones patrimoniales sino que también puede incluir otras de alcance personal; llega al fenómeno sucesorio y continúa hasta la adquisición de la herencia por su aceptación. La partición de la herencia es el verdadero objeto de esta obra; por ello trata con detalle su concepto y naturaleza jurídica desde los puntos de vista formal y material. Ésta, es una obra pragmática completa, útil, que abarca todos los aspectos de la participación de la herencia , tema de trascendencia práctica, de fondo teórico y de frecuencia indiscutible".

Introducción.- Proceso de división judicial de la herencia.- Partición extrajudicial.- Partición hecha por el testador.- Partición convencional.- La partición hereditaria arbitral.- Operaciones particionales.- Los acreedores ante la partición hereditaria.- Eficacia de la partición.- La ineficacia de la partición hereditaria.- Anexo I: Jurisprudencia.- Anexo II: Formularios.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información