Logotipo librería Marcial Pons
La mujer trabajadora en el derecho histórico del trabajo en España

La mujer trabajadora en el derecho histórico del trabajo en España

  • ISBN: 9788490458488
  • Editorial: Editorial Comares
  • Lugar de la edición: Granada. España
  • Colección: Trabajo y Seguridad Social
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 173
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
19,00 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

El presente libro constituye un estudio global de la historia de la regulación del trabajo productivo realizado por mujeres en España. En el mismo se propone un examen que no pretende ser un análisis aislado de las normas de cada uno de los períodos de referencia. Por el contrario, se aspira a destacar la significación de dichas normas en el devenir histórico; comprobar si cada una de ellas supuso un avance o un retroceso en el objetivo de eliminar la discriminación de la trabajadora en la realización del trabajo por cuenta ajena; y dilucidar cómo eran acogidas por las mujeres unas normas que, en muchas ocasiones, le venían impuestas y que, también en ocasiones, se negaban a cumplir.
La evolución de nuestro Derecho a este respecto no ha sido lineal. Partiendo de un Derecho del Trabajo de escasa eficacia y en el que se creaba una regulación segregada del trabajo realizado por mujeres, se ha transitado por fases que han pretendido un avance en la igualdad entre sexos, y por otras, como fue el caso del franquismo, en el que se experimentó un claro retroceso al respecto. Este recorrido culmina con las normas aprobadas desde la Transición hasta nuestros días y con la constatación de que, a pesar de la proclamación de la plena igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito laboral, seguían manteniéndose inasumibles niveles de desigualdad en perjuicio de la mujer trabajadora.
Solo conociendo la historia de la regulación de este trabajo, pueden entenderse, en toda su extensión, las razones que explican la endémica situación de discriminación que, todavía hoy, padecen las mujeres trabajadoras en nuestro país. A ese objetivo se ha consagrado esta obra.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información