Logotipo librería Marcial Pons
La mujer en el proceso inquisitorial

La mujer en el proceso inquisitorial

  • ISBN: 9791370381356
  • Editorial: Editorial Tirant Humanidades
  • Lugar de la edición: Valencia. España
  • Colección: Crónica
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 360
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
31,91 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

La Inquisición es una de las instituciones más conocidas y polémicas dentro y fuera de España, tanto a nivel popular como académico. Es por ello que, desde hace siglos, ha atraído la atención de numerosos estudiosos nacionales e internacionales. Sin embargo, hay aspectos concretos en los que aún conviene ahondar para conocer en profundidad la prolífica y compleja labor del Santo Oficio.

Una cuestión esencialísima pendiente de una investigación sumaria y completa es el estudio de la mujer como protagonista del proceso inquisitorial. Hay muchas preguntas pendientes de respuesta como: ¿Cuántas mujeres fueron juzgadas por la Inquisición?, ¿Hubo una tipología delictiva típicamente femenina?, ¿Influyó el género en el desarrollo de las distintas fases del proceso?, ¿Hubo particularidades procesales en los distintos Tribunales de distrito a la hora de juzgar a las mujeres?

Los autores de este libro, en base a una rigurosa investigación basada fundamentalmente en fuentes documentales, dan respuesta a esas preguntas ofreciendo una visión inédita y novedosa de la realidad inquisitorial.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información