Logotipo librería Marcial Pons
La mediación penal

La mediación penal

  • ISBN: 9788490981955
  • Editorial: Editorial Aranzadi
  • Lugar de la edición: Pamplona. España
  • Colección: Estudios
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 343
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
54,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

En esta obra, la mediación penal, tras el estudio de los principios que la rigen, se desvela como una vía adecuada de resolución de conflictos en el ámbito penal, respetuosa y garante con los derechos de las víctimas y de los infractores.

Estudia la mediación penal desde la perspectiva de los derechos y garantías de los inculpados y de las víctimas, descubriéndola como un método que confiere una efectiva protección de sus derechos dentro del proceso penal y, además, concede mayor reconocimiento a las víctimas, tan necesitadas de ello.

NOVEDADES

Directiva 2012/29/UE del Parlamento Europeo y del Consejo de 25 de octubre de 2012, por la que se establecen normas mínimas sobre los derechos, el apoyo y la protección de las víctimas de delitos.
La respuesta de la justicia penal en apoyo a las víctimas de actos de terrorismo. Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.Viena. Julio 2011. Edición revisada. Naciones Unidas, Nueva York, 2012.
Anteproyecto Ley de Enjuiciamiento Criminal (Julio 2011).
Proyecto de ley de Enjuiciamiento Criminal presentada en Febrero de 2013 (Propuesta de texto articulado de Ley de Enjuiciamiento Criminal, elaborada por la Comisión Institucional creada por acuerdo de Consejo de Ministros de 2 de marzo de 2012).
Anteproyecto de la Ley Orgánica de Desarrollo de los Derechos Fundamentales vinculados al Proceso Penal.
Anteproyecto de Ley Orgánica del Estatuto de las víctimas del delito, así como el informe relativo al mismo aprobado por el Pleno del Consejo General del Poder Judicial en fecha 3 de Enero de 2014.
Plan de acción 2012-2014 de la Administración de la Justicia. Secretaria de Estado Junio 2012.

Prólogo de Elena Blanca Marín de Espinosa Ceballos.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información