Logotipo librería Marcial Pons
La mediación en asuntos civiles y mercantiles

La mediación en asuntos civiles y mercantiles
la transposición de la Directiva 2008/52 en Francia y en España

  • ISBN: 9788490201381
  • Editorial: La Ley
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Temas
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 560
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
60,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

La reciente transposición en los países de la Unión Europea de la Directiva 2008/52 ha propiciado que los miembros de la red efectúen una labor comparativa acerca del modo en que esa transposición se ha producido en España y en Francia. En los trabajos que se incluyen en esta obra, se aborda ese objetivo desde distintos puntos de vista. Algunos de los trabajos abordan la cuestión desde una perspectiva generalista y sistemática; otros se detienen en el análisis de cuestiones puntuales de la regulación nacional en comparación con la del vecino país; “otros, en fin,...” centran su atención en problemas específicos de la regulación nacional a examen.

No cabe duda de la existencia de un movimiento social y legal favorecedor de los modos alternativos de solventar litigios; de manera más reciente e intensa, de la mediación. Es de apreciar igualmente la aceleración considerable en los últimos años de su implantación, desbordando además sobradamente los campos tradicionales que le han sido propios —mediación familiar—. Junto a la regulación general de la mediación civil y mercantil, se va produciendo en ambos países un fenómeno paralelo del recurso a la mediación en sectores económicos variados y en determinados tipos de conflictos.

Con este trabajo conjunto se ofrece una perspectiva inicial ?de arranque? y comparativa de la mediación. Sólo el paso de algunos años nos mostrará cuál ha sido su devenir, sus flaquezas y sus fortalezas.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información