Logotipo librería Marcial Pons
La liberalización de los servicios postales

La liberalización de los servicios postales

  • ISBN: 9788481647402
  • Editorial: Editorial Trotta
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Estructuras y Procesos. Derecho
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 266
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
18,00 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

Los servicios postales están sufriendo una profunda transformación. La evolución tecnológica y la globalización constituyen amenazas a la vez que oportunidades para los operadores postales tradicionales. Además se ha iniciado el proceso de liberalización del sector. De forma progresiva, están siendo eliminados los derechos exclusivos de los que han venido gozando durante siglos los monopolios públicos nacionales. La introducción de la competencia en los mercados postales está exigiendo la redefinición del marco jurídico que rige el sector. Se plantea así la necesidad de ordenar el acceso al mercado de los nuevos operadores mediante las oportunas autorizaciones, la conveniencia de constituir un regulador independiente, o la posibilidad de regular las condiciones de acceso a la red postal pública por parte de los competidores. Adquiere una especial relevancia en este contexto la necesidad de intervención pública para garantizar la universalidad del servicio y en general, el interés general. Surge así el debate sobre la convivencia de la competencia y del interés general, y el papel que corresponde ocupar a las autoridades públicas en el nuevo entorno abierto a la competencia. Todas estas cuestiones son tratadas en detalle en la presente monografía a cargo de Juan José Montero Pascual, Profesor Ramón y Cajal en el Departamento de Derecho Administrativo de la UNED y Abogado especialista en Regulación y Competencia.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información