Logotipo librería Marcial Pons
La lexicografía didáctica

La lexicografía didáctica
reflexiones y recursos orientados al aprendizaje de lenguas

  • ISBN: 9788418981241
  • Editorial: Guillermo Escolar Editor
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Análisis y Crítica
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 136
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
12,00 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

Este libro pone a disposición del lector trabajos que estudian la investigación lexicográfica teórico-práctica en el contexto del aprendizaje de lenguas. La finalidad del volumen es presentar diferentes propuestas lexicográficas que favorecen el desarrollo de nuevas competencias cognitivas dirigidas a conformar redes de conocimiento entre distintos saberes aplicados al aprendizaje de las lenguas. La obra aspira, por tanto, a contribuir a la mejora de la didáctica de las lenguas a partir de la lexicografía, tanto en su vertiente teórica como práctica. Dada la notable amplitud de este campo de investigación, se ha optado por estructurar el volumen en tres áreas lexicográficas concretas, orientadas al aprendizaje del español, del latín y del alemán: el diseño y desarrollo de herramientas lexicográficas electrónicas, el uso del diccionario en el aula y el análisis crítico de los diccionarios de aprendizaje de lenguas.

Introducción
Manuel Márquez Cruz      7

Los glosarios de las plataformas de aprendizaje: un subgénero entre los glosarios escondidos y las herramientas digitales
María Matesanz del Barrio

Pygmalion in the classroom: a tool to draw lexicographic diachronic maps and their application to didactics Francesca Dell’Oro, Helena Bermúdez Sabel y Paola Marongiu

El Diccionario Didáctico Digital del Alemán: una herramienta digital como recurso de aprendizaje de la lengua alemana
Paloma Sánchez Hernández

El Diccionario de Colocaciones Latinas (DiCoLat) y su papel en la enseñanza del latín
Cristina Tur Altarriba e Iván López Martín

Algunas reflexiones sobre el papel de la lexicografía en Escuelas Oficiales de Idiomas: ¿cómo se usa realmente el diccionario?
Iván Arias Arias y Raúl Fernández Bugallo

Rigor lexicográfico de los diccionarios fraseológicos para el aprendizaje de lenguas extranjeras: el caso del glosario bilingüe. Locuciones idiomáticas español-checo
Enrique Gutiérrez Rubio

Lexicografía didáctica Diccionario escolar e ideologías: los oficios cuestionados socialmente
Johanna Rivero Belisario

La definición comunicativa en la era postlexicográfica
Isabel Sánchez López

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información