Logotipo librería Marcial Pons
La interpretación jurídica

La interpretación jurídica

  • ISBN: 9789562386722
  • Editorial: LexisNexis Chile
  • Lugar de la edición: Santiago de Chile. Chile
  • Encuadernación: Cartoné
  • Medidas: 25 cm
  • Nº Pág.: 217
  • Idiomas: Español

Papel: Cartoné
117,66 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión. Escriba su email y nos pondremos en contacto con usted.


NOTA: Los libros de saldo y ocasión no están sujetos a un precio fijo por lo que el precio indicado en nuestra web no coincidirá con el de venta.

Resumen

Este libro es la edición en castellano de una selección de textos del jurista italiano Emilio Betti, extraídos desde diversas sedes originales, la que intenta ofrecer en conjunto una sistematización de su fundamental teoría de la interpretación jurídica. Los textos compilados han sido publicados en italiano por la casa editorial Giuffrè, de Milán, Italia, que a instancias del curador de la obra bettiana, Giuliano Crifò, ha autorizado esta traducción y edición castellana como homenaje a Betti, al cumplirse 50 años de la aparición de su monumental Teoría generale dell# interpretazione (1955), de donde provienen la gran mayoría de los textos aquí compilados. Después de un breve capítulo introductorio, donde se habla sobre la posición del espíritu respecto a la objetividad y del problema epistemológico del entender como aspecto del problema general del conocer, el compilador se aboca a la metodología hermenéutica y a la teoría de la interpretación jurídica, para terminar con el famoso #Manifiesto Hermenéutico#. Sólo ahora, gracias a la bien organizada antología fundada en el apasionado cuidado de Alejandro Vergara Blanco, es posible acercarse a la hermenéutica jurídica bettiana en su mayor contexto teórico y con una traducción bettianamente exitosa.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información