Logotipo librería Marcial Pons
La innovación en la docencia del Derecho a través del uso de las TIC

La innovación en la docencia del Derecho a través del uso de las TIC

  • ISBN: 9788493924591
  • Editorial: Huygens Editorial
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Colección: Lex
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 293
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
37,08 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

La aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza universitaria, al igual que en otros ámbitos, supone nuevos retos y oportunidades en la transmisión del conocimiento, incidiendo especialmente en los métodos y procesos de aprendizaje. Sin duda alguna, las TIC constituyen un instrumento facilitador del cambio en cuanto permiten el acceso a todo tipo de información actualizada, posibilitan el proceso y almacenamiento de datos de forma inmediata y, finalmente, constituyen canales de comunicación rápida para difundir o intercambiar información o para contactar con personas o instituciones. En definitiva, las TIC inciden de forma positiva en la permanente actualización de conocimientos y su dominio durante la formación universitaria se convierte en un valor añadido a la hora de incorporarse en el mercado de trabajo.
La III Jornada sobre Docencia del Derecho y tecnologías de la información y la comunicación, celebrada en Barcelona, el 8 de junio de 2012, nuevamente ha despertado el interés de numerosos profesores de diferentes Facultades de Derecho de universidades españolas, algunos de los cuales han decidido compartir sus experiencias y buenas prácticas en este ámbito.
La presente obra reúne todas las comunicaciones aceptadas en dicha Jornada, junto con la ponencia inaugural a cargo de Paul Anthony Maharg, profesor de Derecho de la Northumbria Law School, sobre la evaluación de la profesionalidad jurídica por medio de simulaciones. Tales comunicaciones se agrupan alrededor de los tres ejes temáticos de la jornada: planificación, evaluación y herramientas de trabajo colaborativo, que son tres de los principales elementos docentes en los que las TIC tienen repercusión.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información