Logotipo librería Marcial Pons
La industria electrónica ante el canon y la copia privada digital

La industria electrónica ante el canon y la copia privada digital
solidaridad entre empresas, internautas y consumidores

  • ISBN: 9788490855522
  • Editorial: Editorial Dykinson
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 297
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
26,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

El conocido popularmente como Canon Digital, en términos más técnicos, la compensación equitativa por copia privada, ha sido una cuestión que provocó amplia polémica en la sociedad española. Contó con gran repercusión en los medios de comunicación y se constituyó en referencia obligada en la mayoría de los programas electorales de los partidos políticos.
La presente obra ofrece una auténtica radiografía del canon digital, de lo que supuso y supone en la actualidad desde diversas perspectivas. Sin perder el rigor ni el análisis jurídico necesarios en una obra de esta naturaleza, el autor ha tratado de aportar una versión también sociológica, al estimar que el entorno social tuvo una influencia decisiva en la evolución de la institución jurídica.
Sin duda, la posición de privilegio del autor que, como representante de una de las patronales más afectadas, participó en todas las negociaciones, evolución de normativa, gestión y conflictividad judicial que se produjo en los más de veinticinco años de vida de la institución, es un elemento diferencial que muestra nuevos aspectos, desconocidos, hasta la fecha, en esta materia.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información