Logotipo librería Marcial Pons
La herencia soviética

La herencia soviética
la comunidad de estados independientes y los problemas sucesorios

  • ISBN: 9788430940844
  • Editorial: Editorial Tecnos
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 250
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
17,50 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión. Escriba su email y nos pondremos en contacto con usted.


NOTA: Los libros de saldo y ocasión no están sujetos a un precio fijo por lo que el precio indicado en nuestra web no coincidirá con el de venta.

Resumen

Las consecuencias de la desintegración de la Unión Soviética han sido extraordinariamente intensas no sólo en Europa sino también en el resto del mundo. La desaparición de un actor estratégico de primer orden, como fue la URSS durante más de cincuenta años, y, con ella, de una cierta estabilidad basada en la disuasión y el equilibrio de poderes, ha conmocionado profundamente a la sociedad internacional, provocando, al mismo tiempo, un complejo proceso sucesorio.
La herencia soviética será, por consiguiente, espinosa, trágica en algunas ocasiones, y, casi siempre, muy controvertida, proyectándose tanto en la creación de una nueva Organización Internacional –la Comunidad de Estados Independientes, que con sus deficiencias y carencias pretende llenar el inmenso “agujero negro” dejado por aquélla– como en los problemas derivados de la sucesión de Estados.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información