Logotipo librería Marcial Pons
La guerra en Grecia y Roma

La guerra en Grecia y Roma

  • ISBN: 9788412079845
  • Editorial: Desperta Ferro Ediciones
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 27 cm
  • Nº Pág.: 335
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
29,95 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

«Clásico» no es un adjetivo baladí a la hora de hablar de un libro cuya influencia lleva proyectándose desde su primera edición en 1981, y que va mucho más allá de la investigación y de lo académico, ya que apunta directamente, como la flecha de un arquero escita, como el soliferreum de un guerrero ibérico, al corazón. Basta con leer los prólogos que le dedican autores tan reconocidos como Adrian Goldsworthy, autor de exitosas biografías sobre Julio César o Augusto, o como Fernando Quesada Sanz, director del departamento de Arqueología de la Universidad Autónoma de Madrid y experto en la guerra en el mundo antiguo.
Como ambos reconocen, La guerra en Grecia y Roma es una obra que inyectará para siempre en el lector la pasión por el mundo clásico, no solo por la calidad de su texto, sino por el inigualado aparato gráfico que le acompaña. Inigualado, sí, y eso que hablamos de una obra pergeñada todavía en la era analógica, con pincel y papel, pero que constituye un exquisito y suntuoso despliegue de cartografía e ilustración, que desde la arqueología y la iconografía restituye el pasado para hacerlo vibrar en cada página. Con estos avales, La guerra en Grecia y Roma es punto de partida inmejorable para el conocimiento de los sistemas militares desarrollados en Europa entre los siglos VIII a.C. y V d.C., su estructura, su tecnología, sus mutaciones, y sus victorias y derrotas.
En La guerra en Grecia y Roma, su autor, el maestro Peter Connolly (1935-2012), historiador y arqueólogo británico experto en tecnología y cultura militar, e igualmente un ilustrador de primer orden, abordó la evolución de los ejércitos de Grecia y Roma, pero también los de sus adversarios, abarcando doce siglos de desarrollo militar. En ella ofrece una visión panorámica que combina un detallismo preciosista en el análisis de panoplias, fortificaciones o navíos con la narración factual de campañas y las estrategias y tácticas desarrolladas en las mismas.
Las soberbias ilustraciones de Connolly no solo reproducen con mimo piezas arqueológicas, iconográficas o numismáticas, sino que hacen que el texto, que el pasado, cobre vida: desde las Guerras Médicas hasta el Bajo Imperio romano, Peter Connolly recorre en La guerra en Grecia y Roma los momentos álgidos de la guerra en el Occidente antiguo. La última carga de los espartanos en las Termópilas, el choque de trirremes en Salamina, la falange de Alejandro en Hidaspes, el desembarco de los legionarios de César en Britania… serán ya siempre para muchos como los pintase Connolly.

Con prólogos de Howard H. Scullard, Adrian Goldsworthy, Alberto Pérez Rubio y Fernando Quesada Sanz.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información