Logotipo librería Marcial Pons
La Guerra de Troya

La Guerra de Troya

  • ISBN: 9788420687292
  • Editorial: Alianza Editorial
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: El Libro de Bolsillo. Historia
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 18 cm
  • Nº Pág.: 192
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
11,00 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

Pocos episodios históricos, y menos de la Edad Antigua han estimulado más y de forma más continuada la imaginación de los hombres que la Guerra de Troya desde que en la Antigüedad tanto la "Ilíada" como la "Odisea", además de muchos otros textos perdidos, hicieran de ella motivo literario y de las más diversas conjeturas. Fue precisamente esta fascinación la que llevó en su día a Schliemann a descubrir las ruinas de una ciudad de cuya existencia efectiva se dudaba y a poner la primera piedra para estudios arqueológicos efectivos. En este libro que prolonga su hechizo, Eric H. Cline nos ofrece una visión de conjunto en la que se analiza el relato desde numerosos puntos de vista: las narraciones antiguas, las fuentes históricas griegas e hititas, los pioneros de la arqueología micénica y las aportaciones más novedosas de las investigaciones más recientes.

Resumen

Buen y breve libro general sobre la cuestión troyana
Este librito (apenas ciento cincuenta páginas de texto que se leen en un par de horas) se estructura en tres partes: el relato de la guerra de Troya en el imaginario griego y algunas pinceladas en torno a la recepción en los ámbitos vecinos (hititas y pueblos de la Anatolia antigua); las fuentes literarias, tanto griegas como hititas; y los resultados de las excavaciones en el yacimiento de Hisarlik, de Heinrich Schliemann y Wilhelm Dörpfeld en el último tercio del siglo XIX a Carl Blegen en los años treinta del siglo XX y los trabajos del equipo Tubingen-Cincinatti dirigido por Manfred Korfmann entre 1988 y 2005, grosso modo. El resultado es un amenísimo volumen, de placentera lectura y que quizá no aporte demasiado al lector avezado en la materia, pero que se erige en libro muy recomendado para interesados y lectores dispuestos a bucear en la cuestión troyana pero que quieren caminar sobre arenas que no sean movedizas.

Reseña completa: http://respvblicarestitvta.blogspot.com.es/2014/06/resena-de-la-guerra-de-troya-de-eric-h.html Oscar González Camaño | Jun 2014. Barcelona (España)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información