Logotipo librería Marcial Pons
La Guardia Civil

La Guardia Civil
defensa de la Ley y Servicio a España

  • ISBN: 9788417706722
  • Editorial: Editorial Tirant Humanidades
  • Lugar de la edición: Valencia. España
  • Edición número: 2ª ed.
  • Colección: Plural
  • Encuadernación: Cartoné
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 1215
  • Idiomas: Español

Papel: Cartoné
99,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

La Guardia Civil del Siglo XXI es un valioso patrimonio del pueblo español; de un pueblo del que
procede y al que sirve. Éste, evidentemente, es un libro necesario y que ha buscado ser imprescindible,
dirigido al gran público y toda la sociedad de nuestro país para divulgar y dar a conocer de una forma rigurosa la Historia de la Institución que desde hace bastantes años es la más valorada en las encuestas de opinión, la más apoyada orgullosamente por los españoles. Un Cuerpo creado en la idea de amor, entrega y lealtad a nuestro país, con una labor esencialmente humanitaria, protectora y de auxilio al ciudadano; Benemérito Instituto que lleva desde 1844 sirviendo a los españoles en su ideal de defender a bienes y a personas; de proteger el orden; de cumplir y hacer cumplir la Ley. Hombres y mujeres del acharolado tricornio que, día y noche y para preservar el bienestar de una sociedad que debe vivir en paz, progreso y libertad, basan su actuación en sus arraigados principios de honor, obediencia, eficacia, disciplina, cumplimiento del deber y sacrificio, tantas veces pagado con la sangre y el luto de la familia Benemérita. Es un libro duro, claro, de Historia, Derecho y análisis social sobre los últimos 200 años de nuestro país que debe marcar un antes y un después en el estudio de la Guardia Civil, ya que su epicentro se sitúa en el desarrollo del marco sociopolítico y legislativo español de estos años.

Es un libro que se escribe desde dentro del alma de la propia Institución; que ha investigado durante años su filosofía, la genuina esencia que le imprimiera Ahumada y que, de una forma valiente, documentada, de la mano de la Historia y conforme a Derecho, ha aceptado el reto de entrar, narrar y esclarecer todos y cada uno de los capítulos que la Institución ha protagonizado o se ha visto envuelta directa o indirectamente; incluso, recogiendo el testimonio de sus protagonistas. Así, hasta nuestros días, asumiendo la responsabilidad y demostrando el compromiso histórico de estos más de 80.000 hombres y mujeres por superarse en su labor de protección, seguridad y defensa de la sociedad española; una labor de servicio humilde, próxima al ciudadano y llevada siempre adelante con la mayor discreción.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información