Logotipo librería Marcial Pons
La gobernanza económica de la Unión Europea

La gobernanza económica de la Unión Europea

  • ISBN: 9788416982615
  • Editorial: Universidad de Deusto
  • Lugar de la edición: Bilbao. España
  • Colección: Serie Economía
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 256
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
25,00 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión.

Sí, por favor búsquenme este libro

Resumen

La Gobernanza Económica de la UE y de la UME es un entramado complejo y laberíntico de diferentes elementos, herramientas y procedimientos que combina equilibrios imposibles entre intereses comunes y nacionales.
La crisis ha forzado renovadas propuestas de nuevos y/o mejorados instrumentos, inverosímiles hace apenas unos pocos años. Como en tantas ocasiones anteriores la UE ha debido hacer de la necesidad virtud y ha dado pasos de gigante hacia una gobernanza común en materia económica con el objetivo último de mejorar la preparación, la respuesta y la gestión de posibles nuevas crisis. Destacan, entre estos logros, la supervisión comunitaria de los proyectos presupuestarios nacionales, el procedimiento de supervisión macroeconómica, la creación del MEDE, o el camino sin retorno emprendido hacia la Unión Bancaria y hacia la Unión de los Mercados de Capitales.

En 2017 y 2018 la Comisión Europea ha planteado nuevas y audaces iniciativas, incluyendo la puesta en marcha de un presupuesto para la Eurozona, un Fondo Monetario Europeo, un Tesoro común, o el cargo de un ministro europeo de Economía. Aunque no son fáciles, son decisiones claves e históricas para el continente ya que la mayor fortaleza y solidez de la Economía reportará bienestar y estabilidad a todos los ciudadanos europeos.

Prólogo de Joaquín Almunia.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información