Logotipo librería Marcial Pons
La gobernanza de la diversidad religiosa

La gobernanza de la diversidad religiosa
personalidad y territorialidad en las sociedades multiculturales

  • ISBN: 9788490590928
  • Editorial: Editorial Aranzadi
  • Lugar de la edición: Pamplona. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 415
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
69,68 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

Más de veinte profesores, la mayor parte juristas expertos en Derecho internacional, Derecho eclesiástico del Estado, y Derecho canónico, han intervenido en este volumen para analizar algunas de las cuestiones jurídicas que se plantean actualmente en las sociedades multiculturales.
El tema principal que se ha pretendido tratar es la posibilidad y oportunidad de un sistema de coexistencia entre normas territoriales y personales en el gobierno de la diversidad religiosa. El sistema del millet de origen otomano, actualmente vigente en el Estado de Israel, así como el criterio de la personalidad utilizado con frecuencia en el Derecho canónico para determinar la adscripción de personas a una circunscripción jurídica, aportan datos de especial interés para realizar dicho análisis.
Es importante reflexionar sobre los sistemas de aplicación del Derecho así como también sobre las realidades jurídicas y sociales en las que el criterio territorial puede mostrarse insuficiente. Los derechos de los grupos religiosos, la educación multicultural, la acomodación razonable de las prácticas religiosas en el ámbito laboral, la protección internacional de la libertad religiosa, la concesión del asilo en los supuestos de persecución religiosa, son algunas de las cuestiones específicas que se estudian en estas páginas.
El buen gobierno de la diversidad religiosa es sin duda un elemento importante para la consecución del desarrollo humano integral y para la paz de toda la Humanidad.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información