Logotipo librería Marcial Pons
La envidia igualitaria

La envidia igualitaria
el mal de nuestro tiempo: rechazar mérito y excelencia

  • ISBN: 9788496840515
  • Editorial: Ediciones Áltera
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 267
  • Idiomas:

Papel: Rústica
22,00 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión. Escriba su email y nos pondremos en contacto con usted.


NOTA: Los libros de saldo y ocasión no están sujetos a un precio fijo por lo que el precio indicado en nuestra web no coincidirá con el de venta.

Resumen

He ahí el primer libro que, rompiendo un tabú, aborda sistemáticamente el trascendental problema de la envidia, tanto desde el punto de vista histórico como desde el teórico. La envidia: un sentimiento individualmente desdichado y socialmente demoledor, que carece de funcionalidad positiva y que es la disimulada raíz de la mayor parte de los movimientos políticos igualitarios. Se ha dicho que la envidia es la «lepra nacional», y Fernández de la Mora se inclina a considerarla como el vicio capital de los hispanos y como la causa decisiva de sus caídas históricas. La inferioridad de los españoles no sería, pues, intelectual, sino emotiva: es la envidia la que frustra las grandes capacidades personales, sobre todo, en las acciones colectivas. Frente a la envidia igualitaria, la emulación creadora: hay que estimular a ser más, y no a rebajar al otro. Tal es la empresa moral que se propone a los gobernantes y a los educadores.

Resumen

Libro altamente recomendable
Una obra a tener en cuenta. El autor tiene la valentía de suscribir una opinión extraordinariamente sensata y contraria a la imperante. Tan solo se echa en falta una mayor profundización en las raíces afectivas de la envidia. Assumpta | Apr 2012. Madrid (España)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información