Logotipo librería Marcial Pons
La empresa familiar

La empresa familiar
realidad económica y cultura empresarial

  • ISBN: 9788447017300
  • Editorial: Editorial Civitas
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Monografías
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 292
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
31,08 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

La empresa familiar ha jugado y juega un papel importante en la economía española. No obstante, esta realidad no siempre ha sido reconocida y puesta en valor por los propios agentes económicos y sociales. Sin embargo, desde hace algunos años, por la fuerza de los hechos y el desarrollo de las disciplinas científicas que analizan la empresa, se están produciendo estudios relativos a la empresa familiar desde campos diferentes como el derecho, la economía de la empresa, la ciencia de las organizaciones, la sociología, etc., que sin lugar a duda, están contribuyendo a identificar, caracterizar y dimensionar esta realidad en el conjunto del tejido productivo español.

La aportación más novedosa de este libro que coordina el profesor Juan Monreal, catedrático de Sociología de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia, es su perspectiva interdisciplinar. La economía y la sociología son los dos frentes disciplinares básicos desde los que se analizan aspectos relevantes de la empresa familiar, tales como la transición intergeneracional, la convivencia del negocio con la red de relaciones familiares, la dotación de órganos de gobierno de carácter familiar, la provisión de instrumentos como el Protocolo; todos estos elementos están estrechamente vinculados a la realidad económica y cultural de la empresa.

La dimensión cultural de la empresa, no siempre suficientemente considerada, es un claro factor explicativo de las estrategias empresariales, pero, además, en la empresa familiar cobra una especial significación al estar directamente ligada a la cultura y tradición de una familia. Desentrañar la relación entre la forma de gestionar y la cultura empresarial y familiar ha sido el objetivo que se han propuesto llevar a cabo los autores de este libro.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información