Logotipo librería Marcial Pons
La empresa familiar y su relevo generacional

La empresa familiar y su relevo generacional
Colegio Notarial de Cataluña 20 de octubre de 2009

Papel: Rústica
25,00 € 23,75 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

Fruto del seminario interdisciplinar que se celebró en el Colegio Notarial de Cataluña en el año 2009 es el conjunto de artículos que se publican en la presente obra. Como su propio nombre desvela se trata de estudiar la Empresa familiar no sólo en sí misma considerada, sino, también, y muy señaladamente, en los aspectos más relevantes y trascendentes para la economía española como son los de su relevo generacional. En los últimos años se ha venido facilitando con diversas normas, sustantivas y fiscales, dicho relevo generacional, asóí se ha legislado en materia de protocolos familiares, impuestos e incluso refiriéndose a ella en el mismo Código Civil de Cataluña. Al conjunto de dichas cuestines se dedica la presente obra, tomando dicho Seminario sobre la Empresa familiar únicamente como ocasión para la presente publicación, que, aunque centrada en el ámbito catalán, aparece acomodada a la legislación actualmente vigente.

ÍNDICE (Resumen): Rompiendo mitos acerca de la fragilidad de las empresas familiares, por Josep Tàpies Lloret y María Fernández Moya. Nuevos posibles cauces para la transmisión de la empresa familiar en el derecho sucesorio catalán, por Ángel Serrano de Nicolás. Protocolo familiar, organización jurídica y relevo generacional de la empresa familiar, por Francisco Vicent Chuliá. Los protocolos familiares y su incidencia en la empresa familiar, por Fernando Casado Juan. La fiscalidad de la empresa familiar. Situación actual y perspectivas de futuro, por Concha Carballo Casado

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información