Logotipo librería Marcial Pons
La ejecución y las medidas cautelares en el proceso civil

La ejecución y las medidas cautelares en el proceso civil
(ESTUCHE)

  • ISBN: 9788490207956
  • Editorial: La Ley
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: 20 Años LEC 2000
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Volumen: 5 Vols.
  • Nº Pág.: 1756
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
203,84 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

En el presente Tomo se incluyen cinco monografías relativas a la ejecución en el proceso civil y a las medidas cautelares. Teresa Armenta Deu aborda el análisis de la ejecución provisional, cuyo régimen fue una de las principales novedades de la Ley de Enjuiciamiento, exponiendo los principales problemas que se plantean y el tratamiento que a ellos ha dado la jurisprudencia. Juan Carlos Ortiz Pradillo examina el sistema de medidas cautelares, dedicando especial atención a sus presupuestos, procedimiento para adoptarlas y sus posibles recursos. Carmen Senés Motilla dedica su obra a las cuestiones generales de la ejecución, tratando los actuales problemas para el despacho de la ejecución, especialmente cuando se trata de títulos ejecutivos extrajudiciales con posibles cláusulas abusivas. Bárbara Sánchez López expone los problemas que suscita el embargo de los bienes del deudor y su realización forzosa, con particular atención a la incidencia que las reformas legales han tenido en esta última. Jesús María González García desarrolla la ejecución hipotecaria y la de obligaciones no dinerarias, la primera muy controvertida tras las sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión, y la segunda con los problemas que siempre plantea la búsqueda de una ejecución en sus propios términos.
En cada una de las monografías no solo se analiza el régimen legal de las diferentes materias, sino que, al hilo de la exposición, se seleccionan y comentan las principales sentencias de los distintos Tribunales que se han pronunciado sobre ellas, aportando así al profesional y al estudioso una información imprescindible para conocer cómo se aplica la Ley de Enjuiciamiento Civil a los veinte años de su publicación.
Este Tomo forma parte de una colección, formada por otros cuatro volúmenes, que contienen diversas monografías donde se exponen las principales materias del proceso civil español.

Contiene: El procedimiento hipotecario: las ejecuciones de condena no pecuniaria / Jesús María González García; Ejecución dineraria: liquidez, embargo y realización forzosa / Bárbara Sánchez López; Las disposiciones generales sobre la ejecución forzosa en la Ley de Enjuiciamiento Civil / Carmen Senés Motilla; La tutela cautelar en el proceso civil / Juan Carlos Ortiz Pradillo; La ejecución provisional / Teresa Armenta Deu.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información