Logotipo librería Marcial Pons
La Edad de Oro de la Caput Castellae

La Edad de Oro de la Caput Castellae
arte y sociedad en Burgos. 1450-1600

  • ISBN: 9788415907237
  • Editorial: Editorial Dossoles
  • Lugar de la edición: Burgos. España
  • Encuadernación: Cartoné
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 771
  • Idiomas: Español

Papel: Cartoné
58,00 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión. Escriba su email y nos pondremos en contacto con usted.


NOTA: Los libros de saldo y ocasión no están sujetos a un precio fijo por lo que el precio indicado en nuestra web no coincidirá con el de venta.

Resumen

La ciudad de Burgos, antigua Caput Castellae, vivirá a lo largo de la segunda mitad del siglo XV y el siglo XVI, el florecimiento de su sociedad, convirtiéndose en estas dos centurias en uno de los núcleos urbanos más dinámicos de la Península Ibérica en los campos económico, político y cultural.

A través de las páginas del libro La Edad de Oro de la Caput Castellae. Arte y Sociedad en Burgos 1450-1600, sus autores René Jesús Payo y José Matesanz se adentran en la rica historia que se sucedió en ella, perfilando una detallada biografía artística a través del análisis de la actuación de sus más relevantes instituciones, colectivos y habitantes, a partir de unos enfoques que toman como base la sociología artística y la historia de las mentalidades.

Promotores y artistas, se nos hacen presentes en el valor de las empresas que llevarán a cabo, tanto en la propia ciudad, como en otros territorios a los que dirigieron su mirada, reflejando la internacionalización y expansión de un foco artístico burgalés, que alcanza una etapa de madurez y personalidad propia durante el último Gótico y el Renacimiento, y refleja también el notable alcance del contacto con otros ámbitos geográficos exteriores como Flandes e Italia.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información