Logotipo librería Marcial Pons
El cimborrio de la Catedral de Burgos

El cimborrio de la Catedral de Burgos
historia, imagen y símbolo

Papel: Rústica
21,00 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

A través de las páginas de este libro el lector podrá adentrarse en el desarrollo artístico del cimborrio de la Catedral de Burgos, uno de sus elementos distintivos que representa el culmen de la arquitectura burgalesa del segundo tercio del siglo XVI, encuadrada dentro de una estética manierista, en la que se maridan tradición e innovación.

El enfoque dado a este trabajo nos aproxima una visión caleidoscópica que contiene un riguroso análisis historiográfico, sustentado en el fondo documental del Archivo Capitular burgalés y en la revisión de aportaciones científicas precedentes. A este enfoque se unen una perspectiva formal que analiza los diferentes elementos que le configuran, una pormenorizada descripción iconográfica, así como diversas lecturas simbólicas, religiosas y estéticas, que delinean el pasado y presente de una construcción erigida bajo la dirección del maestro de obras Juan de Vallejo, y con el decidido impulso del Cabildo, arropado por sus conciudadanos y otros protagonistas españoles, que dieron cumplida respuesta al hundimiento de la 'aguja' central proyectada por Juan de Colonia a mediados del siglo XV.

Coeditado con la Institución Fernán González.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información