Logotipo librería Marcial Pons
La economía social y la cooperación al desarrollo

La economía social y la cooperación al desarrollo
una perspectiva internacional

Papel: Rústica
15,00 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

La Economía social ha emergido en los últimos años como una nueva oportunidad en un contexto de profunda crisis en el Norte y de reformas estructurales en el Sur. También conocida por sus entidades integrantes como son las cooperativas, mutuales, asociaciones, fundaciones, ONGs, entre otras, la Economía Social ha demostrado históricamente una gran capacidad de generación de valor añadido social, creando empleos y tejido empresarial, luchando contra el desempleo y la desigualdad, dando respuesta a demandas sociales y promoviendo la ciudadanía.

Institucioens, gobiernos, organizaciones sociales e intelectuales, han tomado conciencia de este potencial. Varios gobiernos sudamericanos y africanos la han situado en elc entro de su agenda política. España, México, Ecuador y Colombia ya cuentan con una Ley de Economía Social, Portugal en breve. También la acción de cooperación al desarrollo le está otorgando un lugar de centralidad, como demuestran los plñanes directores del Gobierno español en esta materia.

En este contexto, la presente obra constituye una herramienta útil para responsables políticos, profesionales de la cooperación al desarrollo, intelectuales y estudiantes, interesados por la Economía Social, su realidad en Iberoamérica, Norte de África y España, su potencial para el desarrollo de los países y el trabajo ya desplegado por instituciones públicas y privadas en los últimos años.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información