Logotipo librería Marcial Pons
La defensa de Madrid

La defensa de Madrid

  • ISBN: 9788415177319
  • Editorial: Espuela de Plata
  • Lugar de la edición: Sevilla. España
  • Colección: España en Armas
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 20 cm
  • Nº Pág.: 213
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
20,00 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión. Escriba su email y nos pondremos en contacto con usted.


NOTA: Los libros de saldo y ocasión no están sujetos a un precio fijo por lo que el precio indicado en nuestra web no coincidirá con el de venta.

Resumen

La defensa de Madrid es un libro que quema entre las manos. Provoca en igual medidala admiración y el escalofrío. Está escrito en 1938, a una cierta distancia ya de los hechos que cuenta, pero tiene el templor de urgencia de una crónica dictada a toda velocidad en el momento mismo en que las cosas suceden [...] Chaves Nogales está en todo, lo ve todo. Hasta descubrir rdte libro yo estaba seguro de que los mejores testimonios sobre defensa de Madrid eran los de arturo Barea y Max Aub. Chaves está a la altura de cualquier de los dos. Y como en Barea y Aub, el testimonio de Chaves es de una madurez política que a estas alturas, tantos años depués, provoca tanta admiración y tanto escalofrío como una calidad literaria y humana.

Resumen

Crónica de la defensa de Madrid
Chaves Nogales ofrece en esta urgente crónica una visión "no partidista" de la defensa de Madrid. Ensalzando al general Miaja en sus labores y decisiones como Presidente de la Junta de Defensa, el periodista proyecta su propio análisis de la guerra civil que se puede resumir en la frase "la crueldad y la estupidez se enseñoreaba entonces de toda España".

Se le casi de una vez debido al estilo vivo e inmediato, casi periodístico, que Chaves inculco a su escritura aunque parece que fue escrita ya en el exilio.

Por tanto, no puedo dejar de recomendar su lectura. Vernon Sullivan | Mar 2015. Madrid (España)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información