Logotipo librería Marcial Pons
La cuerda de las generaciones

La cuerda de las generaciones
Repensar la continuidad en tiempos de ruptura

  • ISBN: 9788411489713
  • Editorial: Alianza Editorial
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: El Libro de Bolsillo. Ciencias Sociales
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 18 cm
  • Nº Pág.: 184
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
12,95 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

Una profunda reflexión sobre la forma en que entendemos el progreso y nuestra relación con el tiempo en la era contemporánea


Contra la visión dominante que concibe a cada generación como dueña exclusiva de su presente, separada de las anteriores y posteriores ("Generación Ahora"), el antropólogo Tim Ingold propone una alternativa: ver las generaciones no como capas superpuestas sino como fibras entrelazadas en una cuerda continua, enfatizando la cooperación intergeneracional y la transmisión de conocimiento como un proceso vivo y dinámico. Y argumenta que podríamos afrontar mejor algunas cuestiones fundamentales de nuestro tiempo, como la crisis climática, si reconsideramos nuestra relación con la tradición, la tecnología y el conocimiento heredado y concebimos el futuro no como un proyecto a conquistar, sino como una posibilidad a cultivar en colaboración con nuestros predecesores y sucesores. El camino hacia un futuro sostenible reside en reaprender a "ir junto con" los elementos que sustentan toda existencia, como lo hicieron nuestros ancestros.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información