Logotipo librería Marcial Pons
La contabilidad de gestión en las empresas de telecomunicaciones

La contabilidad de gestión en las empresas de telecomunicaciones

Papel: Rústica
19,00 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

Los servicios de telecomunicaciones constituyen un elemento fundamental en la dinámica del sistema económico y empresarial. Hoy día resulta imprescindible que
tanto los ciudadanos, como las empresas, las entidades públicas o las entidades no lucrativas estén adecuadamente comunicados a través de diversas vías y medios
tecnológicos para que puedan desempeñar de forma rápida y efectiva sus actividades. Es por ello que las empresas de telecomunicaciones necesitan estar bien gestionadas y tener herramientas ágiles y eficaces que permitan llevar a cabo un adecuado control de todas sus actividades de producción y de servicios a los clientes.

Este Documento aborda precisamente las características fundamentales de la Contabilidad de gestión en estas empresas, así como los elementos, herramientas y
métodos que utilizan y que pueden resultar más adecuados para desempeñar de forma óptima la elaboración de una información útil para la toma de decisiones, y
para conseguir un óptimo control de gestión. Para ello, después de una descripción inicial de los servicios y las redes de telecomunicaciones, y del proceso productivo
en los operadores de este sector, se pasan a abordar los aspectos regulatorios que condicionan de forma fundamental la prestación de estos servicios de
telecomunicaciones. Posteriormente se aborda en el Documento la gestión estratégica de los costes en estas empresas y sus distintas fases, de cara a poder conocer con detalle y controlar adecuadamente los distintos tipos de costes y los ingresos de los citados servicios.

La telefonía móvil representa una proporción cada vez mayor de las telecomunicaciones en la sociedad actual y por tanto en la actividad, producción y facturación de estas empresas; es por ello por lo que se abordan asimismo las características fundamentales de una red GSM y los conceptos y métodos más significativos en el cálculo de los distintos costes. En la parte final del Documento se lleva a cabo un análisis descriptivo del Cuadro de Mando en estas empresas, y la forma en la que debe servir para analizar y controlar los procesos internos relacionados con las operaciones y los clientes, así como desde el punto de vista o perspectiva financiera.

El Documento trata, en resumen, de analizar, describir y sintetizar de forma útil para el lector todos aquellos aspectos que caracterizan la contabilidad y el control de
gestión en las Empresas de Telecomunicaciones, de cara a conseguir el nivel de competitividad que éstas necesitan en un mercado tan dinámico e innovador como
en el que operan.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información