Logotipo librería Marcial Pons
La Constitución Europea

La Constitución Europea

  • ISBN: 9788496440043
  • Editorial: Iustel Publicaciones
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Biblioteca Jurídica Bàsica
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 19 cm
  • Nº Pág.: 239
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
16,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

La obra ofrece una clara exposición tanto del funcionamiento del sistema institucional de la Unión Europea y su ordenamiento jurídico, como de la aplicación de estas normas por las Administraciones Públicas, los jueces de los Estados miembros y el Tribunal de Justicia de la Unión.

Desde la reforma producida por el Tratado de Lisboa, el Tratado de la Unión Europea tiene una nueva sistemática y contenidos, la Carta de los Derechos Fundamentales forma parte del derecho originario y el Tratado de Funcionamiento de la Unión establece detalladamente las políticas, la delimitación de las competencias y los procesos de decisión y control.

Estas reformas de los Tratados, la adhesión de Croacia y, en especial, la crisis económico-financiera y de las deudas soberanas han propiciado novedades normativas diversas e importantes en el Derecho derivado y nuevos desarrollos jurisprudenciales. El Derecho de la Unión es un proceso que cada vez exige de todos nosotros más preparación jurídico-política y reflexión.

En esta nueva edición se incorporan y se analizan de forma sistemática las múltiples novedades políticas y jurídicas. Se han evitado los debates teóricos y se expresan corrientes generales o amplias, al mismo tiempo que se ha pretendido mostrar, de manera sistemática y crítica, los principales problemas políticos, institucionales, jurídicos y jurisdiccionales de la integración europea.

El proceso de integración europea ha alcanzado tal importancia que desde hace años ha trascendido el ámbito universitario convirtiéndose en un objeto de interés más general.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información