Logotipo librería Marcial Pons
La concesión de obra pública

La concesión de obra pública

  • ISBN: 9788447025862
  • Editorial: Editorial Civitas
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Cartoné
  • Medidas: 25 cm
  • Nº Pág.: 810
  • Idiomas: Español

Papel: Cartoné
98,00 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión. Escriba su email y nos pondremos en contacto con usted.


NOTA: Los libros de saldo y ocasión no están sujetos a un precio fijo por lo que el precio indicado en nuestra web no coincidirá con el de venta.

Resumen

La importancia que las concesiones de obra pública han adquirido en los últimos años y su más que previsible potencial de desarrollo futuro en el medio y largo plazo merecían verse acompañados por una reflexión serena y extensa que, desde una óptica interdisciplinar y abierta, contribuyera a la comprensión profunda de la institución. Tal es la finalidad principal de esta obra. Pero para alcanzarla de manera satisfactoria, las referencias a la vida real de la concesión no podían quedarse en lo puramente descriptivo sino que debían convertirse en una guía fundamental de análisis. La confrontación de experiencias históricas y el trazado de las aplicaciones concesionales en el ámbito internacional, con la consiguiente comparación de culturas de gestión - tan aparentemente diversas como traspasadas por guías comunes- conforman la secuencia argumental estructurante del trabajo.El autor es un destacado especialista en instrumentos de financiación privada de infraestructuras, tanto en el ámbito académico como profesional. Este estudio ofrece un tratamiento amplio y detallado, no sólo del régimen jurídico de la concesión de obra pública y de sus principales modalidades, sino también de las implicaciones económicas y contables de mayor relevancia. Esta complementariedad de enfoques resulta imprescindible para saber cómo armar proyectos concesionales, gestionarlos adecuadamente y anticipar con eficacia la materialización de incidencias y, en su caso, organizar la liquidación del contrato de forma ordenada y no traumática.La visión de la concesión como contrato regulatorio y relacional, esto es, abierto a un tracto sucesivo complejo, tal vez sea una de las aportaciones más originales de la obra. Dentro de ese marco han de entenderse elementos tan fundamentales como el establecimiento y administración del régimen tarifario, la organización y desarrollo de la licitación del contrato, la implantación de instancias reguladoras encargadas de velar por la consistencia de las adecuaci

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información