Logotipo librería Marcial Pons
La comunicación en el aprendizaje jurídico

La comunicación en el aprendizaje jurídico

  • ISBN: 9788411639361
  • Editorial: Editorial Aranzadi
  • Lugar de la edición: Pamplona. España
  • Colección: Estudios
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 512
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
53,68 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

El principal objetivo de esta obra es servir de inspiración para la mejora de la calidad de la enseñanza y el aprendizaje del Derecho. Para ello, cuenta con una colección de capítulos elaborados por profesores universitarios pertenecientes, en su mayor parte, al ámbito jurídico, y en los que ofrecen enfoques innovadores en la enseñanza de esta disciplina, a través de la implementación de estrategias de comunicación efectiva y metodologías participativas en el aula. Dichas técnicas permiten trabajar competencias esenciales en la formación de cualquier jurista, como las relativas a la oratoria, la adecuada utilización del lenguaje jurídico o el trabajo en equipo.

1. MANEJO DE DERECHO COMPARADO COMO BASE DEL DEBATE EN EL AULA

2. LA PARTE CONTRATANTE DE LA PRIMERA PARTE…

3. LENGUAJE JURÍDICO EN EL AULA: SIMPLIFICACIÓN EN LA TEORÍA Y RIGOR EN LA PRÁCTICA

4. SINERGIA EN ACCIÓN: ESTRATEGIAS INNOVADORAS PARA FORTALECER EL TRABAJO EN EQUIPO

5. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN PARA LA DOCENCIA EFICAZ, EN EL PRISMA DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL. APUNTES

6. EL JUEGO DE ROL COMO MÉTODO PARA LA RESOLUCIÓN DE CASOS PRÁCTICOS EN DERECHO DE FAMILIA

7. APRENDER DERECHO CIVIL A TRAVÉS DE PADLET

8. LA DEFENSA ORAL DE UN TRABAJO ACADÉMICO: TRABAJO FIN DE GRADO Y TRABAJO FIN DE MÁSTER

9. EL DEBATE ACADÉMICO GUIADO COMO VEHÍCULO PARA LA SOSTENIBILIDAD

10. EL JUEGO DE ROLES COMO MÉTODO DE INNOVACIÓN DOCENTE EN EL PROCESO PENAL

11. EL DEBATE COMO METODOLOGÍA DOCENTE EN DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL: OBJETIVOS Y RESULTADOS

12. TRABAJO COLABORATIVO, DEFENSA DIALÉCTICA Y EVALUACIÓN FORMATIVA

13. ENSEÑANZA ACTIVA: LA GAMIFICACIÓN SORPRESIVA COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA

14. ROLE PLAY Y TICS EN LA ENSEÑANZA DIVERTIDA DEL DERECHO CIVIL

15. COMBINANDO LA METODOLOGÍA DOCENTE TRADICIONAL CON EL FLIPPED CLASSROOM

16. ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DEL DERECHO CIVIL A TRAVÉS DEL CINE Y LAS SERIES: LA EXPERIENCIA DOCENTE EN LA UNIVERSIDAD PRIVADA DEL NORTE - UPN

17. LA NECESARIA RECUPERACIÓN DE LA ORATORIA EN LOS PLANES DE ESTUDIOS DEL GRADO EN DERECHO

18. SIMULACIÓN CIRCULAR PARA LA EMPATÍA JURÍDICA

19. EXPERIENCIA DOCENTE DE IMPLEMENTACIÓN DEL DEBATE EN EL AULA EN LA ASIGNATURA «DERECHO DE LA PUBLICIDAD»

20. POTENCIANDO EL PENSAMIENTO CRÍTICO EN LA ENSEÑANZA JURÍDICA: UN ENFOQUE INTEGRADOR DE TIC, TRABAJO EN EQUIPO Y DEBATE JURÍDICO

21. FOMENTANDO EL DEBATE JURÍDICO: ANÁLISIS EN EL AULA DE LA STS DE 8 DE JUNIO DE 1918 («PAZICOS DE MI VIDA») SOBRE TESTAMENTO OLÓGRAFO

22. PRÁCTICA JURÍDICA COMO SISTEMA DE APRENDIZAJE

23. VENTAJAS DEL FORMATO DE DEBATE PARLAMENTARIO BRITÁNICO PARA LA ENSEÑANZA DEL DERECHO

24. EL USO DEL ROLE PLAYING EN LAS FACULTADES DE DERECHO. MÉTODO Y ESTRUCTURA PARA UNA SIMULACIÓN DE JUICIO EXITOSA

25. APRENDIZAJE COLABORATIVO DE COMPETENCIAS JURÍDICO-PRÁCTICAS A TRAVÉS DE LA CLASE INVERTIDA

26. PREPARACIÓN PRÁCTICA EN EL DERECHO PROCESAL CIVIL DESDE LA PERSPECTIVA DE LA ABOGACÍA

27. LA SIMULACIÓN DE PROCESOS: ¿INSTRUMENTO O METODOLOGÍA DE APRENDIZAJE DEL DERECHO?

28. EL ROLE PLAYING COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE DEL DERECHO DEL TRABAJO: UNA EXPERIENCIA DE SIMULACIÓN VIRTUAL DE LA PRAXIS JURÍDICA LABORAL

29. EL DERECHO A COMPRENDER LAS RESOLUCIONES JUDICIALES: DE LA TENDENCIA A LA NECESIDAD

30. EL MÉTODO DEL CASO COMO HERRAMIENTA PARA FAVORECER EL DEBATE JURÍDICO EN EL AULA

31. EL DEBATE COMO INSTRUMENTO EDUCATIVO EN ASIGNATURAS DEL ÁREA DE DERECHO CONSTITUCIONAL. EL CASO DE «DERECHO A LA LIBERTAD RELIGIOSA»

32. APS EN EL AULA. METODOLOGÍA ACTIVA Y COLABORATIVA EN DERECHO DE FAMILIA

33. LA COMUNICACIÓN JURÍDICA MEDIANTE UN CANAL DE YOUTUBE: UNA EXPERIENCIA PARA LA MEJORA DE LAS HABILIDADES COMUNICATIVAS

34. LAS VENTAJAS DE LA ESPECIALIZACIÓN EN CLÍNICA JURÍDICA EN EL SISTEMA ITALIANO DE ADMINISTRACIÓN DE APOYO

35. LA SIMULACIÓN DE PROCEDIMIENTOS JUDICIALES COMO METODOLOGÍA DOCENTE EN DERECHO MERCANTIL

36. LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA EN LA ERA DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

37. EL DEBATE DEL CASO PRÁCTICO COMO MÉTODO DE INNOVACIÓN DOCENTE

38. LA IMPORTANCIA DEL DEBATE JURÍDICO EN EL DESARROLLO DEL SEMINARIO

39. ABRIR O CERRAR ACCESOS. EL DERECHO A COMPRENDER DESDE LAS RESOLUCIONES JURÍDICAS HASTA LAS AULAS

40. EL DEBATE EN EL AULA A PARTIR DEL ESTUDIO DE CASOS PRÁCTICOS Y LA REVISIÓN DE ARTÍCULOS DOCTRINALES

41. LA TRANSFORMACIÓN Y DIGITALIZACIÓN EN EL SECTOR FINANCIERO: NECESIDAD DE CAMBIO EN LA DOCENCIA DEL DERECHO BANCARIO Y BURSÁTIL

42. LA COMPETENCIA LINGÜÍSTCA COMO PARTE DEL PROCESO DE ENSEÑANZA. APRENDIZAJE EN EL ÁMBITO UNIVERSITARIO: LA IMPORTANCIA DEL SABER TRANSMITIR

43. EN EL GRADO EN DERECHO, LA ORATORIA, EL TRABAJO EN EQUIPO Y EL DEBATE, EJERCEN UN PAPEL FUNDAMENTAL EN LA FORMACIÓN ACADÉMICA

44. LA SIMPLIFICACIÓN DEL LENGUAJE JURÍDICO EN EL SIGLO XXI

45. LOS JUICIOS SIMULADOS COMO METODOLOGÍA DOCENTE Y SISTEMA DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE: OBSTÁCULOS, SESGOS Y OBJETIVIDAD

46. EL DEBATE JURÍDICO COMO MÉTODO DOCENTE COMPLEMENTARIO AL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS Y RESOLUCIÓN DE CASOS

47. LE CLINICHE LEGALI COME MODELLO DI APPRENDIMENTO E DI FORMAZIONE GIURIDICA. L’ESPERIENZA ITALIANA

48. UNA PLATAFORMA DIGITAL PARA LA DISCUSIÓN ACADÉMICA DE ARTÍCULOS

49. EL DOMINIO DE LOS TECNICISMOS LEGALES COMO PIEZA CLAVE EN LA INTERPRETACIÓN JURÍDICA APLICADA COMO TÉCNICA DIDÁCTICA

50. FORTALECIENDO LOS CIMIENTOS DEL APRENDIZAJE: DESBLOQUEANDO EL PODER DE LA COMUNICACIÓN JURÍDICA

51. LA COMPLEJIDAD DEL LENGUAJE JURÍDICO EN EL ESTUDIO DEL DERECHO PRIVADO

52. COMUNICACIÓN EN EL CONTEXTO EDUCATIVO: TÁCTICAS GAMIFICADAS Y NEUROEDUCATIVAS

53. EL DEBATE COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE COOPERATIVO EN LAS TITULACIONES JURÍDICAS

54. LA COMUNICACIÓN ORAL EN EL PROCESO CIVIL

55. LA PRÁCTICA DEL DEBATE EN EL AULA. MODALIDADES Y RESULTADOS EN EL APRENDIZAJE DEL DERECHO PROCESAL

56. LOS MICROMÓDULOS COMO EXPERIENCIA DE INNOVACIÓN DOCENTE: EL PROYECTO PRODIGITAL-UJI

57. EL RELEVANTE PAPEL INTERDISCIPLINAR DEL ROLE PLAYING JURÍDICO EN LA ENSEÑANZA DEL DERECHO: EL NEXO INDISCUTIBLE ENTRE EL DERECHO PROCESAL Y EL DERECHO SUSTANTIVO.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información