Logotipo librería Marcial Pons
La compraventa y otras formas de transmisión de pequeñas y medianas empresas

La compraventa y otras formas de transmisión de pequeñas y medianas empresas
negociación, pactos y garantías

  • ISBN: 9788416018871
  • Editorial: Editorial Bosch
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Encuadernación: Cartoné
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 482
  • Idiomas: Español

Papel: Cartoné
88,40 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

Analiza las diferentes fases por las que atraviesa el complicado proceso de compra/venta de una empresa: negociaciones preliminares, due diligence, fijación de precio, garantías, responsabilidades, aspectos fiscales, laborales, etc.

El propósito de la presente monografía es presentar una imagen de conjunto dirigida a los profesionales del derecho y cualquier otra persona interesada en estas prácticas, así como advertir de las muy diferentes connotaciones jurídicas que entraña la transmisión de la PYME. La transmisión de la empresa, por la experiencia acumulada, ha de servir, en las manos adecuadas, como un consolidado instrumento para la creación de riqueza y la generación de empleo, y como seria alternativa a las medidas legislativas que favorecen el recurso al emprendimiento.

Pero la transmisión de la PYME engloba, desde la perspectiva jurídica, cuestiones que alcanzan a sedes tan dispares como el Derecho civil, con incidencia en el ámbito del Derecho de sucesiones, el Derecho laboral, el Derecho fiscal, o el Derecho mercantil y, dentro de este, a aspectos relevantes, entre otros, del Derecho de sociedades y del Derecho concursal, materias todas ellas sometidas a una constante revisión.

Para superar visiones parciales de esta realidad, la presente obra es resultado de un grupo de trabajo constituido por profesores y profesionales del derecho con un acreditado conocimiento en esta materia. No son muchas las obras, ni siquiera los estudios doctrinales, que tratan de esta cuestión. Por ello la oportunidad de esta monografía y su exclusividad, que se dirige a una figura, la pequeña y mediana empresa, que actualmente está sufriendo en mayor medida el azote de la crisis económica.

En este contexto de adaptación de las empresas a su entorno, asume una particular trascendencia el complejo fenómeno de la transmisión de la PYME, que, a su vez, afecta a diferentes ámbitos del Derecho, como el contractual, el sucesorio, o el concursal. Se aspira, por lo tanto, a través de este trabajo, a ofrecer al lector un análisis completo del fenómeno y aportar, en la medida de lo posible, unas soluciones coherentes para su tratamiento desde los diferentes perfiles jurídicos que inciden en la PYME, por otra parte carente de una sistemática unívoca, no obstante su importante relevancia en nuestro tejido económico.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información