Logotipo librería Marcial Pons
La cesión y titulización del crédito hipotecario

La cesión y titulización del crédito hipotecario
efectos sobre la ejecución

  • ISBN: 9788490902288
  • Editorial: Editorial Bosch
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 21 cm
  • Nº Pág.: 171
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
24,96 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

La titulización de créditos (no solo hipotecarios) es una técnica ampliamente utilizada en los mercados financieros más avanzados, sobre todo en el de los Estados Unidos, de donde trae origen. Se trata de un instrumento que sirve para la obtención de liquidez por las entidades financieras emisoras.
En España, en los últimos años algunos clientes de entidades financieras han descubierto –a menudo, con cierta perplejidad- cómo sus créditos hipotecarios han sido cedidos por su caja de ahorros o banco a un fondo de titulización, a pesar de lo cual, han seguido manteniendo la relación habitual con su sucursal bancaria a la hora de pagar sus cuotas de amortización o incluso de renegociar las condiciones financieras del préstamo.
El objeto de esta obra es, en primer lugar, exponer el marco regulatorio de las titulizaciones, lo que implica la aproximación a la materia desde el punto de vista del sistema financiero.
La segunda parte de la obra desarrolla las problemáticas procesales más destacadas en relación con la tutela de los intereses del consumidor en el marco de las titulizaciones hipotecarias, todo ello apoyándose en abundantes y oportunas referencias jurisprudenciales.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información