Logotipo librería Marcial Pons
La casa Rothschild en España

La casa Rothschild en España
(1812-1941)

  • ISBN: 9788495379849
  • Editorial: Marcial Pons, Ediciones de Historia
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Memorias y Biografías
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 565
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
35,00 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión. Escriba su email y nos pondremos en contacto con usted.


NOTA: Los libros de saldo y ocasión no están sujetos a un precio fijo por lo que el precio indicado en nuestra web no coincidirá con el de venta.

Resumen

Más allá de la fascinación que despeirtan las grandes dinastías financieras, este reiguroso y completo estudio de Miguel A. López Morell pretende dar a conocer en qué consistió la contribución de los Rothschild de la definitiva modernización económica del país, una presencia no exenta de polémica, entro otros motivos,por la red de influencias que se tejió en torno al poder político. La Casa Rothschild, sin duda la más mítica de todas las casas privadas de banca europeas, comenzó sus relaciones económicas con España cuando financiaron al ejército de Wellington durante la Guerra de Independencia. Dos décadas más tarde fundarían una agencia estable en Madrid, desde la que desarrollarían un complejo entramado de relaciones financieras con el Estado español, al que concedieron numerosos préstamos y para el que negociaron buena parte de su deuda pública en el extranjero. De estas operaciones surgieron los polémicos contratos de venta en exclusiva de la producción de las minas de Almadén, que le permitieron ejercer un monopolio efectivo de la oferta mundial de mercurio durante más de noventa años.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información