Logotipo librería Marcial Pons
La carrera militar en España

La carrera militar en España

Papel: Rústica
17,50 € 16,62 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

La carrera militar en España aspira a una visión amplia, histórica y jurídica del régimen de la vida profesional en uno de los pilares del Estado moderno español, las Fuerzas Armadas, de un modo didáctico que pueda facilitar la aproximación a la materia. No se orilla el escenario secular en que se desenvuelve, con los vaivenes que los cambios políticos, así como los diferentes conflictos y crisis, propician. Aunque sustancialmente ceñida al llamado "cuerpo de oficiales", no olvida al resto de protagonistas, bien importantes, engastados en la institución militar ni, como es lógico e imprescindible, la incidencia de las alteraciones que a través del tiempo sufre la organización administrativa.
La obra, abarcando lo esencial de cuestiones como ingreso, enseñanza, escalas, cuerpos y armas, disciplina, así como derechos y deberes, contempla modelos foráneos significativos como término de comparación y recoge una referencia bibliográfica muy útil para quien se acerque a las cuestiones analizadas. La llamada de atención sobre la preservación de lo que pueda considerarse nuclear en la institución militar, en tiempos de cambios y avances tecnológicos asombrosos, es lógico colofón a un estudio fundado en el convencimiento de la relevancia, bien que a veces ignorada o distorsionada, del ámbito abordado.

Prólogo de Hugo O'Donell y Duque de Estrada.

Coeditado con la Fundación Alfonso Martín Escudero.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información