Logotipo librería Marcial Pons
La buena fe en el contrato de trabajo

La buena fe en el contrato de trabajo
un estudio de la buena fe como elemento de integración del contrato de trabajo

  • ISBN: 9788497258418
  • Editorial: La Ley
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Temas
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 441
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
41,60 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión. Escriba su email y nos pondremos en contacto con usted.


NOTA: Los libros de saldo y ocasión no están sujetos a un precio fijo por lo que el precio indicado en nuestra web no coincidirá con el de venta.

Resumen

La buena fe es un principio general que forma parte de la esencia de nuestro sistema jurídico y que al mismo tiempo goza hoy de plena vigencia y actualidad. La obra que presentamos procura indagar en el pasado, analizar el presente y recrear un escenario futuro para la cláusula general. La buena fe adquiere una singular significación en el área social del Derecho y despliega su máximo potencial en la relación individual de trabajo. Este estudio se limita a ese exclusivo ámbito, partiendo de un profundo análisis de la figura en la dogmática común. La potenciación de la individualidad sobre la colectividad, el reconocimiento constitucional de los derechos de la persona de los que son titulares empresario y trabajador y el creciente interés por la consecución de una ordenada y correcta convivencia en el ambiente de trabajo nos orientan a la búsqueda del medio que satisfaga uno de los objetivos cardinales del Derecho del Trabajo, el equilibrio y la armonía en el ejercicio de los derechos y obligaciones de las partes en el contrato de trabajo. El principio de buena fe se erige a sí mismo como instrumento principal para la obtención de dicho fin. Se ha enfocado la institución técnico-jurídica como una exigencia recíproca y continuada a lo largo de la relación de trabajo. La tarea se lleva a cabo no desde el prisma de su transgresión sino desde la positividad que encierra, llamando la atención sobre la figura del empresario y el deber de buena fe que le compete. La obra incluye referencias a la doctrina española, italiana, inglesa y angloamericana.

Prol. Alberto Cámara Botía

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información