Logotipo librería Marcial Pons
La arquitectura como imagen en la Edad Media

La arquitectura como imagen en la Edad Media
(Codex Aquilarensis. Revista de Arte Medieval. Cuadernos de Investigación del Monasterio de Santa María la Real, Nº 31, año 2015)

Papel: Rústica
22,00 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

La obra aborda los perfiles y la dimensión semántica de la arquitectura que se encuentra dentro de imágenes y, yendo más lejos, de la arquitectura concebida y formulada como imagen, como argumento icónico. Plantea abordar argumentos inexplorados de las representaciones de microarquitecturas y, al tiempo, examinar la construcción social e institucional de los skylines de ciudades, pueblos y ámbitos rurales en el Medievo europeo. Ahondando en la problemática, los autores analizarán también la construcción conceptual de imágenes literarias, las aptitudes mnemotécnicas de las representaciones arquitectónicas o la base histórica de la controvertida “iconografía de la arquitectura”, argumento distorsionado que ha conocido una inflación en la historiografía artística.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información