Logotipo librería Marcial Pons
La accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público

La accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público
guía jurídica y técnica para la aplicación práctica del Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre

  • ISBN: 9788416668700
  • Editorial: Ediciones Cinca
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Inclusión y Diversidad
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 21 cm
  • Nº Pág.: 151
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
16,00 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

Mediante el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, se incorpora al ordenamiento jurídico español la Directiva (UE) 2016/2102, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 26 de octubre de 2016, sobre la accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles de los organismos del sector público que incluye Administración General del Estado, Administraciones autonómicas y locales, las entidades públicas y privadas dependientes de ellas, las Universidades públicas, la Administración de Justicia, Congreso de los Diputados, Senado, Consejo de Estado, Consejo Económico y Social, Consejo General del Poder Judicial, Tribunal Constitucional, Tribunal de Cuentas, Defensor del Pueblo, Banco de España, entre otros.
Además de estar obligadas a su cumplimiento, las Administraciones Públicas tienen la obligación de exigirlo a entidades y empresas que se encarguen de gestionar servicios públicos, cuando se utilicen fondos públicos.
Si bien la accesibilidad va destinada a todos los usuarios, en particular, se destaca a las personas con discapacidad y las personas mayores. Hasta el punto de que en el seguimiento de las políticas de accesibilidad, se tendrán en cuenta especialmente a las organizaciones representativas de personas con discapacidad y personas mayores, y sus familias, encarnadas en España por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).
Entre las novedades introducidas con el Real Decreto de 2018 se pueden destacar las siguientes: fijación de los requisitos mínimos de accesibilidad así como el sistema de comunicación con los usuarios para presentar sugerencias, quejas, e informar sobre su incumplimiento; designación de Unidades responsables de accesibilidad en cada entidad obligada para garantizar el cumplimiento y realización de revisiones de él tanto en la fase de diseño como antes de su puesta en funcionamiento. Importante es la creación de la Red de Contactos de Accesibilidad Digital de las Administraciones Públicas. Y todo ello conforme a unos plazos escalonados que van desde su entrada en vigor el 20 de septiembre de 2018 hasta el 23 de junio de 2021.

Acompaña CD-ROM.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información